La Comisión permanente de Defensores Universitarios de toda España se reúne mañana en Valladolid

Los trabajos servirán de preparación a la reunión estatal que se celebrará en octubre en Madrid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 16:19

VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los diez miembros de la Comisión Permanente estatal de Defensores de la Comunidad Universitaria se reunirán durante todo el día de mañana en el Palacio de Santa Cruz de Valladolid, con el fin de preparar los trabajos de la reunión que todos los miembros universitarios españoles tendrán en octubre en Madrid.

La Comisión la forman los representantes de las universidades de Valladolid, que ejerce de anfitriona, de la Rey Juan Carlos y la Politécnica de Madrid, de Granada, Alicante, Salamanca, Cádiz, Miguel Hernández de Elche, Politécnica de Cataluña y Ramón Llull de Barcelona.

Las reuniniones de la comisión permanente sirven para preparar la reunión general, teniendo en cuenta la actualidad universitaria y los problemas que surgen en las diferentes oficinas técnicas del Defensor de la comunidad universitaria.

Los miembros de la comisión permanente son elegidos por sufragio y suelen permanecer unos dos años en el cargo, pasando el testigo a los representantes de otras universidades.

La Oficina del Defensor de la Comunidad Universitaria de Valladolid resolvió durante el curso académico 2004-2005 un total de 242 consultas; 11 quejas, siete admitidas a trámite y cerradas en el mismo año, y las otras cuatro que quedarón pendientes de cerrar del período 2003-2004; y realizó un total de 7 informes, lo que supone un incremento considerable respecto a los relizados durante el período anterior.

Contenido patrocinado