La Comisión del Plan de Medios acota la investigación a entre 2014 y 2019

Publicado 14/01/2020 14:02:58CET

   PSOE y Podemos exigen que se abra el espacio temporal y creen que esta limitación obedece a "fines partidistas" y para "salvar" a Mañueco

   VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de Investigación de Plan de Medios ha aprobado este martes acotar el periodo que se analizará en la misma a entre los años 2014 y 2019, algo que ha sido respaldado por PP y Ciudadanos y rechazado por PSOE y Podemos que han considerado que al menos debería abrirse el espacio temporal de análisis hasta 2009, fecha en la que la Junta aprobó la Ley de Publicidad Institucional.

   Además, como ha explicado la presidenta de la Comisión, María Montero (Cs), los grupos podrán solicitar la documentación requerida hasta el 27 de enero, fecha en la que se abrirá un periodo de 30 días para que las entidades remitan los informes.

   En la reunión de hoy también se ha acordado que las comparecencias se realizarán en un espacio temporal de seis meses prorrogables si es necesario y se establece un tiempo máximo de 10 minutos para la primera intervención de los comparecientes que acudan a la misma.

   Sin embargo, la procuradora de Podemos Laura Domínguez ha tildado de "vergüenza" la segunda reunión de esta Comisión, ya que ha considerado que la acotación temporal obedece a "intereses partidistas". Así, ha considerado que esta Comisión "nace muerta" y con el objetivo de Ciudadanos de "blanquear" la gestión del PP.

   Por su parte, la portavoz del PSOE en esta Comisión, Virginia Barcones, ha considerado que el límite temporal marcado tiene como único objetivo proteger la figura del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien fue titular de consejerías en la Junta hasta 2011.

Contador

Para leer más