La Comisión de Seguimiento de Castrovido acusa a la CHD de promover un campo de golf en Palencia y recortar regadíos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 19:21

BURGOS 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión de Seguimiento de las obras de Construcción de la presa de Castrovido, Dositeo Martín, aseguró hoy que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) está promoviendo un campo de golf en Palencia, que se abastecerá de agua del Canal de Castilla, mientras que está recortando las asignaciones de agua para regadío.

Según detalló, el campo de golf que la CHD proyecta en Palencia ocupará una extensión de 20 hectáreas y tendrá 18 hoyos. Martín afirmó que este campo contará con la financiación de fondos Feder y que los propietarios de parte de sus terrenos son personas vinculadas al Ayuntamiento palentino y la Confederación.

En ese sentido, se preguntó por qué a los agricultores de la cuenca del Arlanza la CHD les recorta las asignaciones y recordó que, mientras tanto, continúa paralizado el proyecto reformado de la construcción de la presa.

Según afirmó, los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente no le han dado aún el visto bueno porque "no hay nadie que se responsabilice ya que ningún técnico o funcionario puede garantizar que el proyecto va a cumplir los objetivos de abastecimiento de agua o de regulación".

El portavoz de la Comisión de Seguimiento de la presa de Castrovido estimó que las obras de esta infraestructura hidráulica no se podrán iniciar antes de ocho ó diez meses.

En este sentido, anunció que los alcaldes de la cuenca del Arlanza se concentrarán en los próximos días frente al Palacio de la Moncloa, residencia del presidente del Gobierno para exigir información sobre la marcha del proyecto, y exigir el reinicio de la construcción de la presa según el proyecto original, que contemplaba una capacidad de 82 hectómetros cúbicos.

La Comisión de Seguimiento descarta recurrir el modificado del proyecto para evitar más retrasos y pide un mayor apoyo del PP para instar al Ministerio de Medio Ambiente a que no reduzca la capacidad de la presa.

Contenido patrocinado