La Comisión Territorial de Urbanismo frena Las Dehesillas al rechazar las normas urbanísticas de Cebreros (Ávila)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 15:50

ÁVILA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Territorial de Urbanismo de Ávila ha rechazado la aprobación provisional de las normas urbanísticas de Cebreros, en las que se daba vía libre a la urbanización Las Dehesillas, con 3.532 viviendas, un campo de golf, hoteles, una presa y un puente sobre el río Alberche en una superficie de 244 hectáreas.

Se trata de un proyecto de la empresa Vemusa, propiedad del cebrereño Enrique Ventero, que recibió el visto bueno del Ayuntamiento de Cebreros en el mes de septiembre con la aprobación en el pleno de las normas urbanísticas y del proyecto de actuación en los sectores SUD D-1 y SUD R-10, que pasaban a ser considerados como suelo urbanizable delimitado, a pesar de que en las normas vigentes está catalogado como suelo rústico.

CC.OO y la Asociación Ecologista Centaurea informaron hoy, en un comunicado recogido por Europa Press, de que la Comisión Territorial de Urbanismo ha dictaminado que "no se cumple la necesaria condición de colindancia al suelo urbano de un núcleo de población, no pudiéndose encuadrar el proyecto propuesto en ninguna de las excepciones justificadas". De hecho, la urbanización dista más de dos kilómetros del casco urbano y entre los sectores hay varias parcelas catalogadas como suelo rústico.

Además, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha emitido un informe desfavorable, al entender que no pueden garantizarse las demandas de agua. Exige, además, un estudio de delimitación del dominio público hidráulico y de los cauces afectados, un análisis de las posibles incidencias por "avenidas extraordinarias" y la "delimitación de las zonas inundables".

Contenido patrocinado