Comisionado de Transparencia de CyL insta al Ayuntamiento de Aldeamayor a dar datos sobre análisis del agua desde 2019

Comisionado de Transparencia de CyL insta al Ayuntamiento de Aldeamayor a dar datos sobre análisis del agua desde 2019.
Comisionado de Transparencia de CyL insta al Ayuntamiento de Aldeamayor a dar datos sobre análisis del agua desde 2019. - CCD
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 12:40

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comisionado de la Transparencia de Castilla y León insta al Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) a facilitar al Grupo Centristas los datos sobre el análisis del agua en el municipio realizados desde junio de 2019 hasta enero de 2023, por incumplimiento de acceso a la información pública.

Con fecha 30 de enero de 2023 tuvo entrada en el Registro del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) una solicitud de información pública presentada por Félix Antonio Calleja Bolado, portavoz de Centristas CCD, en la que demandaba información sobre los resultados de los análisis de agua desde junio de 2019 a 30 de enero de 2023, incluyendo el realizado a finales del mes de enero de 2023 en la urbanización 'Golf'.

Esta petición, según apunta CCD a través de un comunicado recogido por Europa Press, venía motivada por las quejas de los últimos meses de vecinos de la citada urbanización ante el color marrón y verdoso del agua y el mal sabor, lo que estaba originando posibles problemas gástricos y picores.

Con posterioridad, el 9 de febrero de 2023, tuvo entrada en la Comisión de Transparencia de Castilla y León una reclamación de Centristas ante la falta de acceso a la información pública que había sido ya reclamada respecto de los citados análisis.

A esa reclamación, el citado órgano responde ahora y se dirige al Ayuntamiento de Aldeamayor para que facilite al reclamante la información requerida, acceso que se realizará de la forma ordinaria en su condición de miembro de la Corporación municipal.