Publicado 17/06/2021 18:51CET

El Comité de Auvasa ve "predisposición" de la empresa a "negociar" pero la empresa sigue reclamando una propuesta clara

VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de Auvasa, Arturo Barrul, ha asegurado este jueves que la reunión que han mantenido con la empresa ha sido "productiva" y ha observado "predisposición" a negociar e incluso ve posible llegar a un acuerdo "en breve".

Así lo ha señalado el representante sindical en declaraciones a los medios de comunicación este jueves, cuarta jornada de paros parciales en Auvasa que se han desarrollado con un seguimiento del 72 por ciento en el sector de conducción, según fuentes municipales, aunque los sindicatos elevan la tasa por encima del 90 por ciento ya que aseguran que no cuentan a varios trabajadores que han sido contratados recientemente procedentes del Ecyl.

Tras la reunión que se ha celebrado a mediodía de este jueves, Barrul se ha mostrado optimista ante posibles avances en la resolución del conflicto y ha aseverado que han visto "otro talante" en la empresa municipal.

En cambio, fuentes municipales han precisado que Auvasa sigue adelante con la convocatoria de empleo y han destacado el hecho de que "desde diciembre" el Comité de Empresa no ha trasladado una propuesta clara y "dentro de la legalidad" para encontrar una solución al posible problema de los 18 trabajadores interinos que proceden de las listas de empleo de 2015.

Según Arturo Barrul, no ha sido posible el acuerdo este jueves, pero ha apuntado que los sindicatos se han comprometido a trasladar documentación a la empresa y hacer una propuesta, al tiempo que han pedido datos sobre la cifra de jornadas de trabajo que necesita Auvasa para cubrir el servicio "y no tener que hacer la convocatoria".

Sin embargo, su objetivo es que esos 18 conductores no tengan que presentarse al nuevo proceso, e incluso hoy han planteado que si Auvasa aplazaba esa convocatoria ellos dejarían sin efecto los paros y las manifestaciones a partir de este viernes.

El presidente del Comité de Empresa ha asegurado que enviarán una nueva propuesta por escrito a la empresa dirigida a que los 18 trabajadores interinos "no se tengan que volver a presentar a una nueva convocatoria".

Un día más se aprecian diferencias en el seguimiento de los paros, ya que mientras los sindicatos lo elevan por encima del 90 por ciento entre los conductores que no estaban convocados como servicios mínimos, la empresa lo cifra en ese sector profesional en el 72 por ciento frente al 85 por ciento de este miércoles.

Cabe recordar que el alcalde, Óscar Puente, fijó por decreto los servicios mínimos en el área de conducción en un 80 por ciento.

En el resto de sectores, como talleres, administración, servicios e inspección, la empresa señala que el seguimiento es nulo, por lo que el balance total es de un 52 por ciento.

Con todo ello, se mantiene en pie la convocatoria de manifestación para este viernes, con salida a las 9.00 horas de las cocheras de Auvasa en la calle Bronce, y final en la calle Ferrari.