El Comité de Empresa afirma no saber "por qué" cierra la central y dice que sería "una injusticia"

Exterior de la central nuclear de Santa María de Garoña
PEDRO CANTERO, NUCLENOR
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 13:06


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de la central de Santa María de Garoña, Alberto César González, ha asegurado que los trabajadores no saben "por qué" se va a producir el posible cierre de la planta burgalesa, que ha calificado de "injusticia".

"Trabajadores y comité de empresa creemos que sería una injusticia grande que una empresa como ésta, que podría estar funcionado hasta el 2019, que ha dado energía y riqueza a la zona, tenga que cerrar no sabemos por qué", ha asegurado González en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en las que ha añadido que los empleados se sienten "defraudados".

González ha recordado que Nuclenor comunicó el pasado domingo a los trabajadores que la central "dejaba de producir" y que si este jueves se aprueban las tasas que contempla la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética "no habrá marcha atrás".

Por ello, ha indicado que el Comité trabajará para que "ninguno de los empleados quede desprotegido si el cierre se materializa y es definitivo". Actualmente, la central emplea a cerca de 800 personas, cerca de 310 empleados de plantilla y alrededor de 600 procedentes de empresas colaboradoras.

Además, ha explicado que, "en estos momentos, se está sacando el combustible de la vasija a la piscina de combustible" por lo que la central se encuentra en una "situación predesmantelamiento". "Es viable que en un futuro de 15 o 30 días se pueda volver a meter combustible y arrancar la planta pero la empresa ha comunicado que tiene que cambiar el tema de las tasas", ha añadido.