El Comité de Empresa ve "juego sucio" de Auvasa y recalca que ésta se ha sentado a negociar "obligada"

Publicado: miércoles, 2 febrero 2022 18:19

VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de Auvasa, Arturo Barrul, ha criticado este miércoles el "juego sucio" por parte de la Dirección y el Ayuntamiento de Valladolid tras haber "filtrado" algunas de las pretensiones de la parte sindical en la negociación del convenio colectivo y ha recalcado que la empresa se ha sentado a negociar "obligada" por la mediación del Serla.

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Barrul ha manifestado el malestar del Comité de Empresa por el hecho de que el Ayuntamiento y Auvasa hayan "filtrado" las pretensiones de la representación laboral en esta negociación, incluidas en una nota de prensa que ha difundido en la mañana de este miércoles el Consistorio vallisoletano.

Barrul ha mostrado también su sorpresa porque interpreta que en dicha nota la empresa y el Ayuntamiento se pongan como "los buenos de la película" en la vuelta a las negociaciones, ya que ha subrayado que el Comité de Empresa pidió la mediación del Serla para "obligar" a la parte empresarial a sentarse de nuevo a negociar.

De hecho, el presidente del Comité ha incidido en que el pasado mes de septiembre Auvasa "se negó" a reanudar las negociaciones.

Los sindicatos, como ha explicado Barrul, han realizado una "plataforma de convenio" con todas las propuestas y pretensiones que defienden de cara al nuevo convenio colectivo, pero por el momento no la detallarán, ni tampoco lo harán con los planteamientos de la empresa que, no obstante, ha apuntado que en algunos casos le "parecen infames".

Sin embargo, considera que Auvasa y el Ayuntamiento sí que han entrado en ese "juego sucio" y lo que van a hacer los sindicatos es acudir a la próxima reunión, fijada este viernes, "con toda la intención de llegar a acuerdos a la empresa".

Barrul ha respondido a una de las afirmaciones que realizaban Auvasa y el Consistorio en la nota de prensa, relativa a la subida salarial del "15 por ciento" que reclaman los sindicatos y ha recalcado que la pérdida directa de poder adquisitivo de los trabajadores de Auvasa acumulada desde que se negoció el último convenio colectivo (2013) es "superior al 14 por ciento".

Esa pérdida, ha ironizado, la sufren "desde el primero al último de los trabajadores, a excepción del gerente".

Como conclusión, el presidente del Comité de Empresa ha incidido en que los sindicatos están "en pro de negociar y de llegar a un acuerdo" mientras critica que "la otra parte parece que se sienta obligada y torpedea la negociación para no llegar a nada".

Leer más acerca de: