27 de febrero de 2020
 
Publicado 11/03/2014 14:41:27CET

El comité de Montefibre en Miranda (Burgos) se encierra para exigir la entrega del Plan de Viabilidad de la fábrica

BURGOS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Montefibre, fábrica ubicada en Miranda de Ebro (Burgos), han comenzado este martes un encierro en la fábrica para exigir la entrega de un Plan de Viabilidad que dé continuidad a la planta, que se encuentra actualmente en proceso concursal.

El encierro, en el que participan los 13 integrantes del Comité, e,está impidiendo la salida de los camiones con materiales de la planta mirandesa, según ha informado Comisiones Obreras en un comunicado recogido por Europa Press.

Con esta protestas, el Comité pretende que la dirección informe a los representantes legales de los trabajadores del futuro de la empresa, dedicada a la fabricación de fibras textiles y que da trabajo a unas 300 personas en la localidad.

"La lucha de los trabajadores de Montefibre se remonta a principios de 2013 cuando la fábrica planteó el concurso de acreedores; desde entonces, tratan de eludir el cierre de la fábrica", han señalado las mismas fuentes antes de añadir que la iniciada este martes es una de las acciones "más contundentes" emprendidas por el Comité de empresa, formado por siete representantes de CC.OO y seis de UGT.