Actualizado 06/07/2012 22:40 CET

La compañía de transporte Argach Buru vende sus sociedades a dos empresarios almerienses

Tiene delegaciones en Vitoria, Valencia y Valladolid

VALLADOLID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de transporte Argach Buru ha informado de que se encuentra cerca de culminar el proceso de venta de sus dos sociedades a empresarios almerienses, lo que ha supuesto la entrada de una primera inyección de liquidez que a su vez ha permitido "desbloquear" el conflicto laboral en el que está inmersa la compañía.

De hecho, según señala un comunicado recogido por Europa Press, los delegados sindicales de la empresa han retirado la convocatoria de huelga en el ámbito de Valladolid que estaba prevista para el próximo domingo, 8 de julio.

La empresa ha explicado que la primera inyección de liquidez procedente del proceso de compra de las dos sociedades de Argach Buru ha permitido "desbloquear el conflicto laboral debido a la denuncia de los trabajadores por entender que la empresa incumplía el acuerdo colectivo alcanzado en 2011 sobre retribuciones salariales".

Según ha recordado la empresa, el acuerdo supuso un recorte del 15 por ciento en las retribuciones que serían restablecidas a principio de 2012.

El comunicado también ha asegurado que los dos empresarios almerienses ya han realizado la compra de una de las mayores compañías vallisoletanas de transporte con frigoríficos, y actualmente están en negociaciones con varias empresas más del sector.

"Pretenden hacerse con un grupo de empresas de transporte con el ánimo de adquirir unas dimensiones importantes que les generen unas economías de escala que hoy por hoy no se alcanzan en el mercado, aprovechándose de la buena situación geográfica de la provincia", han explicado.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso