La compañía vallisoletana Arcón de Olid gana 4 premios en el XIV Certamen 'Camino de Santiago' de Carrión (Palencia)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 11:40

VALLADOLID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía vallisoletana Arcón de Olid se alzó con cuatro premios en el marco de la XIV edición del Certamen Nacional de Teatro 'Camino de Santiago' celebrado en la localidad palentina de Carrión de los Condes y a la que acudió con el montaje 'No es tan Fácil', de Paco Mir.

De este modo, según señalaron a Europa Press fuentes de la compañía, Arcón de Olid ganó el segundo premio así como el galardón del público y los premios al mejor actor principal, otorgado a José Manuel Fernández por su papel de Quique, y al mejor actor de reparto para Orencio Frutos por su interpretación del camarero.

En la presente edición del Certamen participaron ocho compañías de ámbito nacional seleccionadas entre las más de 80 que solicitaron su participación.

El montaje 'No es tan fácil' cuenta, en clave de humor, la dificultad que supone algo "tan simple y cotidiano" como romper una relación de pareja, algo que "ciertamente no es tan fácil" que, en este caso, llega de la mano de Arcón de Olid en forma de comedia "íntima" sobre la pareja, el desamor y la obsesión.

La narración, por tanto, se centra en los miedos e inseguridades de Quique para romper su relación con Andrea, que el protagonista traslada al camarero de un bar en quien encuentra la complicidad y ayuda que necesita para idear la "ruptura perfecta".

Contenido patrocinado