ÁVILA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Complejo Asistencial de Ávila pondrá en marcha un nuevo proyecto de Cardiología, liderado por el jefe de esta sección, Juan Ramón Costa Vázquez, que comprende varias actuaciones, como la implantación de una consulta de alta resolución en el Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro y la creación de una consulta de riesgo cardiovascular.
Según informó hoy la Delegación de la Junta, la consulta de alta resolución pretende "mejorar la accesibilidad de los pacientes y aumentar la capacidad de resolución, facilitando la realización de pruebas complementarias como la Ecocardiografía".
En el caso de la consulta de Riesgo Cardiovascular junto con el Servicio de Medicina Interna, será coordinada con Atención Primaria, y permitirá "ofrecer un seguimiento integral de aquellos pacientes con riesgo cardiovascular".
Según los datos que se desprenden de los estudios coordinados por la Sociedad Española de Medicina Interna, el 93% de los pacientes que acuden a consultas hospitalarias de Medicina Interna presentan algún factor de riesgo cardiovascular.
La creación de la Guía de Abordaje de la Insuficiencia Cardiaca y el establecimiento de protocolos de actuación coordinados con Atención Primaria, que faciliten la continuidad asistencial y mejoren con ello la calidad asistencial, son otros de los proyectos que se pondrán en marcha.
En la actualidad, el complejo hospitalario abulense cuenta con 3 cardiólogos, incluido el especialista que se incorporó a finales de octubre, y 4 facultativos de Medicina Interna que han desarrollado toda su carrera profesional en Cardiología y que están supervisados en todo momento por un cardiólogo.