Actualizado 29/07/2012 19:50 CET

El Complejo Deportivo de Sotoverde en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) abrirá sus puertas el próximo miércoles

Instalaciones que se inaugurarán la próxima semana
AYTO. ARROYO

VALLADOLID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Deportivo de Sotoverde, ubicado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), abrirá sus puertas el próximo miércoles, 1 de agosto, fecha a partir de la cual los usuarios podrán acceder a las pistas de pádel, tenis, polideportivas o a las piscinas.

De esta manera, las personas que se acerquen a las instalaciones podrán acceder a las dos piscinas al aire libre, una de 25 metros de largo por 12,5 de ancho y otra destinada a los más pequeños, además de cuatro pistas de pádel, dos de tenis y una pista polideportiva, según ha informado el Ayuntamiento de Arroyo en un comunicado remitido a Europa Press.

El acceso a la piscina costará 4,05 euros para los adultos empadronados en el municipio y 4,75 para los que no; por otra parte, la entrada general de los niños se ofertará a 2,60 euros frente a los 3,55 para los no empadronados (los menores de tres años no pagan).

Por su parte, los aficionados al pádel pueden jugar en cualquiera de las cuatro pistas disponibles por un precio de 12 euros durante un periodo de 90 minutos, mientras que el coste de las pistas de tenis es de nueve euros para jugar una hora.

El acceso más caro es el de la pista polideportiva, en la que por 18,30 euros se pueden jugar 60 minutos. Para los no empadronados los precios son de 15, 12 y 22,55 euros, respectivamente.

INSTALACIONES

El Ayuntamiento ha decidido abrir las piscinas y canchas de deporte durante el verano pero será en septiembre cuando se inaugurará el complejo deportivo al completo, que cuenta también con un módulo de atletismo y un centro cívico.

La Casa Consistorial ha realizado una inversión de 2,5 millones en este complejo, que cuenta con un único edificio que servirá de centro cívico deportivo con dos plantas; una superior con cafetería y terraza, y la inferior con el modulo de atletismo, vestuarios, salas y aulas de actividades y aseos.

El Ayuntamiento ha explicado que se trata de un edificio con uso "social y deportivo" con una superficie total de 129.069 metros cuadrados, en la que hay espacios libres donde esperan construir campos de fútbol o rugby en un futuro.

Por último, en el exterior el complejo cuenta con paseos aterrazados y rampas para acceder a las diferentes canchas de tenis, pádel y pistas polideportivas.