Completada la instalación del sistema que permite acceder al campus de Valladolid con la tarjeta de la UVA todo el año

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 14:39

VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad de Valladolid (UVA) ha completado la instalación en todos sus centros del campus de Valladolid del sistema que permite al personal docente e investigador (PDI) acceder a sus centros con su tarjeta de la Universidad de Valladolid las 24 horas del día los 365 días del año.

Según los responsables de dicho vicerrectorado, este sistema supone un "gran beneficio para" la organización del trabajo de profesores e investigadores y facilita su labor tanto académica como científica.

Los edificios que cuentan ya con el nuevo sistema de acceso son la Facultad de Ciencias, el Colegio Mayor Santa Cruz Masculino, la Facultad de Derecho, la biblioteca de Derecho, el Servicio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Ingeniería Química, el Edificio I+D del Campus Miguel Delibes, el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), el Edificio de Nuevas Tecnologías (que alberga la ETS de Ingenieros de Telecomunicación y la ETS de Ingeniería Informática), el Quifima, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, la ETS de Arquitectura, la Facultad de Económicas, la ETS de Ingenieros Industriales, la Facultad de Educación y Trabajo Social, la Facultad de Medicina, la Facultad de Filosofía y Letras, el IOBA y la Politécnica.

Según precisaron a Europa Press desde la Universidad de Valladolid, el decano o director de cada centro será el responsable de autorizar los permisos para que los profesores que lo soliciten puedan acceder al edificio con su tarjeta inteligente. "Si bien cada facultad, escuela universitaria o centro de investigación podrá establecer el procedimiento interno que estime oportuno, desde el Vicerrectorado de Infraestructuras se ha sugerido que el docente o investigador que demande este permiso lo solicite por escrito para un mejor control y seguridad del sistema", aclararon las mismas fuentes.

Para los responsables de su instalación, entre las ventajas que ofrece el nuevo sistema de acceso destaca su mantenimiento flexible y su integración con el resto de las aplicaciones, su fiabilidad y la autonomía de cada centro para autorizar a las personas que necesiten utilizarlo.

Esta modalidad de acceso está en fase de expansión al resto de los campus de la Universidad de Valladolid. En concreto, en el de Palencia ya funciona (en el acceso al Edificio D), si bien de modo parcial, y está previsto que esté finalizado este año. En el de Soria comenzará su instalación en breve, y en el de Segovia, no parece conveniente esta inversión ante el próximo traslado de sus estudios al nuevo campus.