La Comunidad permanecerá mañana en alerta amarilla por riesgo de nieve y frío

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 13:16

VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las nueve provincias castellanoleonesas permanecerán hoy en alerta amarilla por riesgo de bajas temperaturas que podrán llegar hasta los 8 grados bajo cero y nevadas cuyo espesor podría ser de hasta 12 centímetros, según datos recogidos por Europa Press de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de la Delegación de Gobierno.

La alerta amarilla por nevadas permanecerá activa desde las 06.00 horas de mañana jueves, en las tres provincias del norte de la región (León, Palencia y Burgos) así como en la comarca zamorana de Sanabria, y en el Sistema Central en Segovia y Soria.

En estas zonas, las nevadas pueden llegar a acumular 12 centímetros en el norte de León, cinco en la Cordillera Cantábrica en Palencia y Burgos, en el Sistema Central en Segovia, en zonas montañosas de Soria y en la comarca de Sanabria.

En las áreas de meseta de León, Palencia y Burgos y en El Bierzo la nieve puede dejar acumulaciones de unos dos centímetros.

Asimismo, a partir de las 18.00 horas entrarán en alerta amarilla por nevadas las provincias de Ávila, Salamanca y Valladolid, así como las zonas de meseta de Segovia, Soria y Zamora. Las precipitaciones pueden dejar capas de hasta siete centímetros en áreas montañosas de las provincias abulense y salmantina. Las alertas concluyen a las 00.00 horas del viernes 3.

Por otra parte, la Agencia Española de Meteorología ha activado asimismo la alerta amarilla por temperaturas mínimas en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria. Donde los termómetros podrán bajar hasta los seis grados bajo cero e incluso hasta los -8 en zonas de montaña.