SALAMANCA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (AESAT) animó al Gobierno de la nación a suprimir el impuesto de matriculación y a retomar inicitivas como el Plan Prever para poder afrontar la actual situación económica que afecta al sector.
Según el comunicado recogido por Europa Press, "la crisis económica está afectando de forma directa al sector lo que conllevará, si continúa esta tendencia (tal y como se prevé), nefastas consecuencias para el empleo y para la supervivencia de muchas empresas de automoción".
De ahí que AESAT solicitara hoy al Ejecutivo nacional que adopte "medidas urgentes para paliar esta situación, agravada por la dificultad de obtención de créditos por parte de los clientes".
En cuando a los datos de septiembre, la asociación indicó que se matricularon en la provincia de Salamanca un total de 482 vehículos (347 turismos y 135 "otros vehículos"), lo que supone un descenso del 34,15% por ciento con respecto al mismo periodo de 2007.
Se registra así, por segundo mes consecutivo, "el peor dato de matriculaciones de vehículos de los últimos años", ya que si históricamente septiembre es un mes en el que se registra una reducción en las ventas en la provincia de Salamanca, debido en gran parte a la celebración de las Ferias y Fiestas, en esta ocasión se suma también la situación de crisis económica que atraviesa el país y que está afectando de forma "importante" al mercado de los vehículos.
En lo que va de año, en la provincia de Salamanca se han matriculado un total de 6.178 vehículos, un 29,88 por ciento menos en el mismo período del ejercicio anterior. En el acumulado de 2008 se registra también "el peor dato de los últimos años", añadió AESAT en el comunicado.