Un concierto, teatro de calle y una comida, novedades del VIII 'Mojados, 1517, corazón de un Imperio'

Presentación del VIII Encuentro
DIP VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 26 junio 2014 14:06

VALLADOLID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un concierto, una misa renacentista, una comida de hermandad y el teatro de calle 'De paso', a cargo de la Industria Teatrera, serán las novedades de la VIII edición de 'Mojados, 1517, corazón de un Imperio', festejos con los que la localidad vallisoletana celebra desde este viernes la vista de los infantes Carlos, Fernando, y Leonor, dos futuros emperadores y una futura reina, y Adriano de Utrech, futuro Papa.

Así, la villa de Mojados ornamentará sus plazas y calles con "sus mejores galas", fruto del trabajo de costura de tres personas del municipio que han confeccionado más de 300 trajes de la época y adornos urbanos.

La fiesta comenzará este viernes con el estreno de la representación teatral de la obra 'El tiovivo', de José Luis Chacel en la Plaza Mayor, mientras que el sábado se inaugurará el mercado renacentista de temática gastronómica con la participación de diferentes municipios de la Red de Cooperación de las rutas del Emperador Carlos V.

El acto central será el desfile y el encuentro de las comitivas flamenca y castellana, este año con 27 caballos y 200 ocas, antes de dar paso la puesta en escena de la obra 'El encuentro de los Hamburgo'.

Se espera la visita de vecinos de Medina de Pomar (Burgos), Laredo (Cantabria), Asturias, Extremadura y Cantabria.

Contenido patrocinado