Concluida la obra de la nueva plataforma logística de Gadisa en Medina del Campo (Valladolid)

Actualizado: lunes, 16 enero 2012 12:03

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Inbisa ha concluido la obra de la nueva plataforma logística de Gadisa en Medina del Campo (Valladolid), en la que se han invertido 4 millones de euros.

Según han informado fuentes de la compañía inmobiliaria, la obra se ha ejecutado en una parcela de 50.000 metros cuadrados, y ha comprendido la urbanización de la superficie y la edificación de una nave logística de más de 20.300 metros cuadrados.

Gadisa ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Economía y Hacienda para la puesta en marcha de este proyecto en el que se ha invertido un presupuesto de cuatro millones de euros.

El proyecto de construcción de la Plataforma Logística, a cargo de Ingeniería Eptisa, ha sido ejecutado íntegramente por Inbisa, desde la preparación de la parcela, a la cimentación y la construcción del inmueble.

La obra ha requerido el movimiento de 180.000 metros cúbicos de tierras compensadas utilizadas en la urbanización de parcela. Los cerramientos de fachada se han llevado a cabo con Paneles Lana de Roca y con 4.181 metros cuadrados de panel sándwich y se ha instalado una cubierta de 15.804 metros tipo Deck.

Igualmente Inbisa ha ejecutado los trabajos de albañilería, fontanería y cerrajería.

En fontanería, han destaca la instalación completa del suministro de agua desde el sondeo existente hasta la red de sanitarios y la maquinaria específica, incluyendo la instalación de agua caliente sanitaria obtenida principalmente por una instalación solar de tubos de vacío.

Gadisa cuenta con 400 puntos de venta ubicados en Galicia y Castilla y León identificados bajo marcas como Supermercados Gadis, Centros Comerciales Haley, Cash Ifa (mayoristas), Red de franquicias Claudio, además de su plataforma www.gadisline.com.

La empresa de distribución cuenta con una red de 199 supermercados Gadis, 30 de los cuales operan en Castilla y León. Durante el pasado ejercicio el grupo destacó por la adquisición de productos a proveedores de la zona por valor de 88 millones de euros por lo que "se ha convertido en un importante motor de dinamización del sector agroalimentario de la región castellanoleonesa".