Publicado 02/09/2021 12:12CET

La conclusión de las obras de la plaza Santiago de Burgos se retrasará tres semanas

El concejal de Hacienda de Burgos, David Jurado, y el vicealcalde y portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón.
El concejal de Hacienda de Burgos, David Jurado, y el vicealcalde y portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón. - AYUNTAMIENTO DE BURGOS

BURGOS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación de la plaza Santiago se retrasarán tres semanas para completar las intervenciones en la zona, según ha avanzado este jueves el viceportavoz del equipo de Gobierno local y portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón.

Marañón, acompañado del concejal de Hacienda, el socialista David Jurado, ha explicado que se ha aprobado una prórroga de tres semanas a la empresa adjudicataria para completar la remodelación de esta emblemática plaza del barrio de Gamonal.

En este sentido, ha concretado que las obras concluirán el 18 de septiembre y el resultado será un proyecto "bien hecho y bien rematado", con el que se subsanarán todos los problemas de filtraciones en el aparcamiento subterráneo.

Vicente Marañón ha insistido en que el objetivo del equipo de Gobierno local es que el resultado de las intervenciones sea duradero y no se generen más problemas de los padecidos durante años por los vecinos de la plaza.

Respecto a la prórroga concedida a la empresa, Marañón ha explicado que se ajusta a derecho y proporciona un arco contractual estable, a la vez que ha recordado que se trata de una "obra simbólica" en un barrio necesitado de infraestructuras. "Es un paso más y no será el último en esta legislatura en Gamonal", ha concluido.

Contador