Concluye con 22.000 unidades vendidas la IV Semana de la Cazuelita de Miranda (Burgos)

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 14:31

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cuarto concurso de cazuelitas de Miranda de Ebro correspondiente a este año cerró ayer con 22.000 cazuelitas vendidas, un 50 por ciento menos que el pasado año, informaron a Europa Press fuentes de la Cámara de Comercio mirandesa.

Entre las razones argumentadas por la entidad cameral para este sustancial descenso se encuentran "las pésimas condiciones meteorológicas, la mala coyuntura económica acrecentada con unas fechas coincidentes con el final de mes, así como un número inferior de días de celebración del concurso".

A pesar de los números bajos, como todas las ediciones, las cifras varían dependiendo del local y la oferta presentada. Así, según el servicio de comunicación de la Cámara, algunos establecimientos "han acertado con la idea y han conseguido mantener sus registros, mientras otros no han contado con el favor del público y han visto muy mermadas sus expectativas".

Aquellos que mejor se han situado, entorno a una docena, superaron el millar de cazuelitas servidas.

Los miembros del jurado de esta edición fueron Alfredo Bocos y Silverio Ruiz, ambos miembros de la Sociedad Gastronómica La Juerga. El jurado, oculto hasta hoy, ha podido degustar las especialidades a concurso sin identificarse y ha conocido las distintas propuestas en las mismas condiciones que cualquier cliente.

El jurado valoró a todos los concursantes en los cinco primeros días del concurso con el fin de descartar los días del fin de semana. La entrega de premios y los ganadores se conocerán hoy a las 18.00 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro, en calle Ronda del Ferrocarril.