Concluye el día 24 el plazo de matrícula para los cursos intensivos de idiomas de la UVA en julio

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 19:05

VALLADOLID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El martes día 24 de junio concluirá el plazo de matrícula para inscribirse en alguno de los cursos intensivos de idiomas organizados en el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid (UVA) de cara al mes de julio.

El programa ofertado incluye cursos de inglés, francés y alemán en los niveles intermedio y avanzado, mientras que para italiano y portugués se impartirá el nivel inicial, aunque todos ellos tendrán un precio de 237 euros para la comunidad universitaria y 284 para el resto de personas, informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

Las clases se desarrollarán en horario de 9.30 a 12.00, de 12.00 a 14.30 ó de 19.00 a 21.30 horas de lunes a jueves, sumando un total de 47,5 horas de duración. Los alumnos de la UVA pueden convalidar créditos de libre configuración y todos los cursos y niveles están adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

A estos cursos se sumarán otros dos más de chino comunicativo que se impartirán del 1 al 15 de julio el primero y del 16 al día 30 el segundo, con lo que su duración total se reduce a 21 horas. Tanto en este curso como en los anteriores las plazas de alumnos son limitadas.

Los cursos de idiomas que imparte el centro de la UVA están diseñados para dar a los alumnos la oportunidad de aprender una lengua extranjera en un ambiente "fundamentalmente universitario y, sobre todo, con reconocida calidad universitaria".

Los profesores, tanto nativos como no nativos, son "titulados jóvenes pero con una gran experiencia a sus espaldas que les ha llevado a conocer y estudiar el idioma, el país y la cultura cuya lengua dominan", añadieron las mismas fuentes.

Todas las clases se imparten fundamentalmente en el idioma que se enseña, con una "metodología moderna y grupos reducidos", con una media de 16 alumnos por aula y un número máximo de 22 alumnos para los cursos generales de idiomas, mientras que para los cursos específicos la media es de 9 y el máximo de 16 alumnos por clase.