Publicado 22/02/2021 18:50CET

Concluye la rehabilitación de la casa natal de Adolfo Suárez en Cebreros (Ávila) para su visita

ÁVILA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha visitado la rehabilitada casa natal del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en Cebreros (Ávila), que pretende ser un lugar de atractivo turístico junto al Museo de Adolfo Suárez y de la Transición.

Así, Ibáñez ha subrayado la recuperación de "la memoria de esta casa" como "un recurso que genere un atractivo y aliciente más" para su visita, ha manifestado el consejero, quien ha explicado que la Junta ha invertido 300.000 euros en un proyecto del Consistorio cebrereño.

"Tenemos que ser capaces, como en este proyecto, de demostrar, con independencia de las siglas, los valores de trabajar por los vecinos en un trabajo coordinado", ha subrayado Ibáñez, que han ensalzado la figura de Suárez.

La iniciativa "pone en valor el significado de una de personas más ilustres" de España y de la que hay que "sentirse orgulloso".

El consejero ha rememorado el 40 aniversario que se cumple este martes del 23 de febrero, del fallido golpe de estado, como "un desgraciado episodio", del que ha subrayado "la tranquilidad con la que se mantuvo, sabedor de la responsabilidad que tenía sobre sus espaldas".

Por eso ha destacado la importancia de "poner en valor una figura emblemática" de la historia de España, y, en su recuerdo, ha llamado a "frente la crispación concordia, frente a los populismos, diálogo".