El Concurso de Dibujo 'Venancio Blanco' premia a 30 escolares entre los cerca de 1.500 presentados

Entrega de los premios del XXI Concurso de Dibujo 'Venancio Blanco' en Salamanca.
Entrega de los premios del XXI Concurso de Dibujo 'Venancio Blanco' en Salamanca. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 15 junio 2023 12:26


SALAMANCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patio del Palacio La Salina de Salamanca ha servido de escenario para la entrega de los Premios del XXI Concurso de Dibujo 'Venancio Blanco', organizado por la Diputación Provincial con la colaboración de la Fundación Venancio Blanco, un certamen en el que se ha premiado a 30 escolares de los 1.463 presentados.

De nuevo con la temática de "Juegos Escolares", la presente edición ha tenido "un simbolismo especial" al conmemorarse este año el centenario del nacimiento del escultor salmantino que da nombre a esta actividad escolar en la provincia.

Así lo ha reconocido el vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra, en el acto realizado en La Salina, dentro de un certamen que ha contado con la participación de 16 centros escolares de Primaria de la provincia, cuyos alumnos han presentado 1.463 dibujos.

Los 30 alumnos premiados, diez por categoría, correspondientes a Primero y Segundo, Tercero y Cuarto y Quinto, y Sexto de Primaria, han recibido su premio, consistente en un vale para material deportivo de 100 euros para cada uno de los cinco ganadores; y los cinco accésits, 50 euros cada escolar también para material.

Por su parte, los centros escolares premiados, al ser los que mayores trabajos han presentado, ha correspondido este año a CEIP Nuestra Señora del Castañar, de Béjar, que repite, y a CEIP Pablo Picasso, de Carbajosa de la Sagrada, que han recibido un vale de 600 euros cada uno para material deportivo.

El resto de los centros participantes han sido CEIP Santa Isabel, de Alba de Tormes; CRA La Ribera, de Aldeadávila de la Ribera; Colegio La Antigua, CEIP Filiberto Villalobos, CEIP María Díaz Muñoz, Colegio María Auxiliadora y CEIP Marqués de Valero, de Béjar; CRA María Moliner, de Castellanos de Moriscos; CEIP la Ladera, CEIP Pablo Picasso, de Carbajosa de la Sagrada; CEIP Miguel de Cervantes, de Guijuelo; CEIP Virgen de la Cuesta, de Miranda del Castañar; CRA Alto Águeda, de Navasfrías; CRA Llanogrande, de Valdecarros y CEIP Ciudad de los Niños, de Villamayor.

Contenido patrocinado