VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Segovia ha organizado la segunda edición del concurso de fotografía, enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que centrará su objetivo en los cuidados, la corresponsabilidad y la conciliación en la provincia.
El objetivo es mostrar cómo están repartidos los trabajos de cuidados entre mujeres y hombres y reflexionar acerca de si existe corresponsabilidad y cómo se produce, al tiempo que pretende que las cámaras capten quiénes son las personas que cuidan en el medio rural y qué importancia social tienen esos cuidados para la comunidad.
De esta manera, dentro de estos asuntos a abordar, el concurso propone, como temas concretos de las fotografías, las mujeres y los hombres que realizan el trabajo de cuidados profesionales o domésticos; el reparto del trabajo de cuidados y responsabilidades familiares; la conciliación gracias a empresas corresponsables; o las aportaciones de las mujeres en los cuidados sociales, entre otros.
Entre los requisitos básicos que deberán cumplir las instantáneas presentadas al concurso y que están establecidos en las bases, disponibles para su consulta en la web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/consejo- provincial-de-igualdad/iniciativas/otros-concursos), figura que hayan sido tomadas en la provincia de Segovia y que la persona participante, mayor de edad, esté empadronada en un municipio de la provincia que tenga una población inferior a los 20.000 habitantes.
El plazo para presentar sus trabajos concluye el próximo 13 de abril, sólo podrán concursar con una imagen, que deberá, además, ser original e inédita y no haber sido publicada o presentada a otros concursos.
Tras conocer las fotografías admitidas a concurso, un jurado formado por un componente del Consejo Provincial de Igualdad, una persona experta en comunicación e imagen y otra en género e igualdad, decidirá qué imágenes son merecedoras de los tres premios, dotados de 400 euros, 200 euros y 100 euros.