Un concurso internacional anima a los jóvenes a plasmar en vídeo su visión sobre las Ciudades Patrimonio Mundial

Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 20:49

SEGOVIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) promueve por segunda vez el concurso internacional de producción de vídeos 'Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial', en el que invita a jóvenes de 14 a 21 años a expresar en una grabación de no más de cinco minutos su visión de la Ciudad Patrimonio Mundial en la que viven.

Los vídeos deberán hacerse en francés, inglés o español y deberán subirse de manera obligatoria en YouTube. Una vez publicados en esta plataforma, las obras serán objeto de una selección en sus ciudades respectivas.

Cada ciudad elegirá una grabación ganadora en cada uno de los grupos de edad participantes (de 14 a 17 y de 18 a 21 años). Las obras premiadas localmente se someterán luego a un jurado internacional que determinará un galardonado entre los jóvenes de cada categoría. Se entregarán a ambos galardonados premios internacionales.

Con este certamen se pretende lograr que los jóvenes adquieran un mayor conocimiento del patrimonio mundial; suscitar en ellos un sentimiento de pertenencia y orgullo con respecto a este legado, y conseguir que contribuyan en el proceso de conservación y valorización de las ciudades reconocidas como tesoros de la humanidad.

Para tomar parte en el concurso, la OCPM pide a las ciudades que inviten a los jóvenes a participar según la fórmula que les convenga. En una segunda etapa, la OCPM agrupará los vídeos seleccionados para darlos dimensión internacional.

Los premios serán entregados por un representante de la OCPM en las ciudades del Patrimonio Mundial que hayan ganado el concurso. Asimismo, los videos galardonados se presentarán en el XII Congreso Mundial de la OCPM, que se celebrará en Oaxaca (México) del 19 al 22 de noviembre de 2013.

Los vídeos premiados serán difundidos en el sitio web de la OCPM, lo que permitirá que la ciudad gane visibilidad, cualquiera que sea el resultado de la competición.