PALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a Christian Alexis J.A. a ocho años de cárcel como autor de un delito de abuso sexual a una menor de 13 años, así como a no acercarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros durante cinco años, pero queda absuelto de agresión sexual al tener dudas el tribunal de que el autor empleara violencia o intimidación debido a las declaraciones contradictorias de la víctima y de una amiga, también menor, que la acompañaba en el día de los hechos.
El abuso sexual tuvo lugar en octubre de 2017, cuando el condenado, que entonces tenía 37 años, llamó a una menor de edad, de 14 años, que se encontraba acompañada de su entonces amiga, de 13, para verse.
Tras encontrarse las dos jóvenes y el acusado en las inmediaciones del domicilio de éste, subieron al piso acompañados por los hijos del condenado y, una vez allí, él salió a hacer unas compras a un supermercado, quedando en la vivienda las dos chicas menores y los dos hijos, de 7 y 5 años. A su vuelta, requirió a la víctima para que entrara en su habitación, "lo que la víctima hizo sin que conste acreditado que Christian la violentarse para ello".
En el relato de los hechos, la menor sí que aseguró que el acusado la agarró del brazo para obligarla a subir al ascensor y que también hizo lo mismo en el interior del domicilio para conducirla a la habitación en la que se produjeron los hechos. Pero ello plantea dudas, según la sentencia, de acuerdo con la declaración de su entonces amiga de 14 años, que también estaba en el elevador y en la vivienda.