Condenado en Valladolid a 4 años por tratar de robar en un convento

Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 13:03
cia" class="NormalTextoNoticia">

Con setenta antecedes policiales, está considerado como un experto delincuente especializado en robos de colegios y centros religiosos

   VALLADOLID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha impuesto una pena de cuatro años de cárcel a Luis Miguel G.Y, el individuo que el pasado 21 de abril fue detenido en la capital, gracias a la colaboración ciudadana, tras intentar robar en el Convento Nazaret de las Siervas del Evangelio y poner en el cuello a una de las monjas una navaja de grandes dimensiones.

   En su fallo, la juez considera al asaltante autor de un delito de tentativa de robo con intimidación en casa habitada y con uso de arma, con la circunstancia agravante de reincidencia, y le impone cuatro años de prisión, así como otros doce días de localización permanente por la autoría de una falta de lesiones.

   En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a la religiosa afectada con 900 euros por daños morales y con otros 1.985 euros, por daños y lesiones, al joven transeúnte que le redujo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   El acusado, sin embargo, ha sido absuelto del delito de amenazas, aunque, también en el capítulo indemnizatorio, deberá sufragar los gastos derivados de la sustitución de la puerta principal del convento que fue forzada. Dicha cantidad se determinará en ejecución de sentencia.