Condenan por cuarta vez a la Diputación de Zamora por un accidente ocurrido en un bache de la carretera en Villabrázaro

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 24 enero 2006 18:45

ZAMORA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Zamora condenó en costas a la Diputación de Zamora por un accidente de tráfico producido el 29 de agosto de 2003 en el kilómetro 0,100 de la carretera ZA-P-1511 en el término de Villabrázaro y a pagar al propietario del vehículo por los daños causados en el coche siniestrado, según una sentencia dada a conocer hoy por Izquierda Unida.

Según la coalición, "se trata al menos de la cuarta sentencia condenatoria a la Diputación por la misma causa y en el mismo lugar: accidente de tráfico producido por la existencia de un bache sin señalizar".

Sin embargo, es la primera vez que la juez condena en costas a la Diputación señalando que el mal estado de la carretera "era conocido por la Administración demandada sin que ésta haya hecho nada por solucionar la situación".

La indemnización por los daños causados al vehículo ascienden en este caso a 375 euros más los intereses legales desde la fecha de reclamación, que se unen a los más de 10.000 euros de las tres sentencias condenatorias anteriores, según Izquierda Unida.

La coalición añade además que la condena en costas supone para la Diputación 283 euros, 243 de abogado y 49 de procurador de la parte demandante, lo que supone el 75 por ciento de la indemnización.

La diputada de IU Laura Rivera sostuvo que la sentencia pone en evidencia la "irresponsabilidad" de la Diputación en este caso, que ha dado lugar al menos a cuatro reclamaciones con sentencia condenatoria por accidentes de tráfico en el mismo lugar "sin que haya hecho nada por resolver el problema directamente o con otras administraciones".

La irresponsabilidad, añadió, "roza el delito si pensamos que los accidentes podrían haber tenido gravísimas consecuencias para los ciudadanos, en cuyo caso se habrá pasado de la responsabilidad administrativa a la penal".

Contenido patrocinado