El conductor del atropello mortal de una joven iba ebrio

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 15:59
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SALAMANCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El autor del atropello de una joven de 21 años en Salamanca durante la pasada madrugada ha dado positivo en el control de alcoholemia después del suceso y de intentar darse a la fuga, un objetivo que no pudo alcanzar al ser detenido "minutos después" por la Policía.

   Además, el autor de los hechos, según ha confirmado la Policía Nacional, ya fue detenido el pasado martes, 11 de diciembre, como presunto autor de una pelea en un establecimiento de ocio nocturno de la ciudad. Allí, propició un puñetazo a una mujer discapacitada que intentó mediar en un conflicto entre este mismo hombre y una chica.

   El atropello se ha producido en torno a las 3.50 horas de este viernes, cuando la joven de 20 años ha perdido la vida tras ser atropellada por un vehículo en el Paseo de San Vicente de Salamanca.

   Según ha confirmado al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, la chica salía a esa hora de una vivienda con otras dos personas y procedió a cruzar la vía, cuando fue embestida por el vehículo, que trató de darse a la fuga. "Minutos después", en las proximidades de Salas Bajas, fue detenido y en el control de alcoholemia dio positivo por consumo de alcohol.

   La familia de la joven fallecida, estudiante de tercer curso de la Facultad de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca, reside en un municipio del entorno de Almazán (Soria).

   Se da la circunstancia de que la pasada noche se celebró en la capital salmantina la Nochevieja Universitaria, una multitudinaria fiesta en la que los estudiantes celebran el fin de año de forma anticipada por la Plaza Mayor y las zonas de ocio nocturno del centro de la ciudad.