Un conductor da positivo por cocaína en un control policial en Salamanca

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 17:16

SALAMANCA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un conductor dio positivo por cocaína en un control de la Policía Local de Salamanca para detectar el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes y psicotrópicos durante la conducción.

Así lo indicó hoy la Policía Local de Salamanca en un comunicado en el que hizo balance de los siete primeros controles sobre consumo de drogas realizados a lo largo del pasado fin de semana en las calles de la ciudad y que se sucederán durante los próximos días.

Sobre este asunto, recordó que las infracciones por ingerir estas sustancias tienen siempre la consideración de graves y las sanciones correspondientes pueden alcanzar la cantidad de 602 euros, además de la retirada de seis puntos del carné. Además, cuando la ingesta de drogas tiene influencia directa en la conducción, las infracciones son consideradas delito y tramitadas por vía penal, añadió.

Los agentes de la Unidad de Circulación de la Policía Local de Salamanca están utilizando en estos controles un dispositivo detector de última generación analítica, que permite descubrir en unos 10 minutos la presencia en la saliva de las drogas más frecuentes como anfetaminas, benzodiacepinas, cocaína, metadona, opiáceos, fenciclidina y cannabis.

Un positivo en esta prueba implica siempre las correspondientes sanciones administrativas con posibles derivaciones, en una segunda fase del procedimiento, hacia la vía penal en aquellos casos en los que pueda demostrarse la influencia de las sustancias tóxicas en la conducción, apuntaron desde la Policía Local.

Asimismo, los agentes de la Unidad de Circulación han sido instruidos recientemente en el uso de los distintos dispositivos de detección de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, en el marco de varias actividades formativas impartidas por la empresa Medical Europe Diagnostic.

Contenido patrocinado