Confaes acusa a los sindicatos de querer dar una patada al Gobierno que ha sido "una bofetada a los empresarios"

Manifestación por las calles de Salamanca a mediodía
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 19:10

SALAMANCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) ha manifestado a través de un comunicado que "con esta huelga los sindicatos querían dar una patada al Gobierno y ha resultado ser una bofetada a los empresarios".

Según los datos recopilados por la Confederación salmantina durante las primeras horas de la mañana se ha registrado "una práctica normalidad en los polígonos industriales de Salamanca".

En este sentido, Confaes ha indicado que "no se han registrado incidencias en las empresas a pesar de la presencia de piquetes informativos a las entradas de los Polígonos de los Villares, los Montalvos y Mercasalamanca".

En opinión de la Confederación de Empresarios de Salamanca, la huelga general se ha convertido en una protesta ciudadana "motivada por el malestar social contra el Gobierno Central y los últimos ajustes introducidos" y "ha perdido fuerza por el abuso que han hecho los sindicatos de este derecho durante los últimos meses lo que ha provocado una pérdida de peso en el seguimiento entre los trabajadores".

Por sectores, en transporte tanto el de mercancías como el escolar y a la demanda, ha funcionado con "normalidad". Según sus datos, la presencia de una veintena de piquetes en la estación de autobuses a media mañana "no ha provocado ningún tipo de incidencias ni restricciones en los servicios de transporte".

En este sentido, ha destacado el "bloqueo" de la salida del transporte público entre las 7.00 y las 8.00 horas y el descenso en el consumo en la zona centro de la ciudad durante las primeras horas de la jornada de huelga general.

En el sector de la construcción, se ha registrado "total normalidad sin ausencias en los puestos de trabajo y sin incidencias". En cuanto a hostelería y comercio, se ha apreciado "un retraso en la apertura de negocios pero con una actividad regular".

Finalmente, la confederación empresarial ha considerado que el seguimiento de esta convocatoria de huelga, "de carácter político", ha sido "escaso" y ha agradecido la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Subdelegación de Gobierno que "han garantizado el derecho al trabajo".