Los confiteros de Valladolid reparten 7.000 porciones de postre de San Lorenzo

Actualizado 05/09/2019 20:34:54 CET
451294.1.644.368.20190905195727
Vídeo de la noticia

   VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesoneros, ha atribuido el "éxito" de convocatoria del que goza el ya tradicional postre de Nuestra Señora de San Lorenzo y que este año, a pesar de haberse adelantado a las fiestas, ha vuelto a convocar a miles de personas en el entorno de la Acera Recoletos.

   Según ha confirmado Mesoneros a Europa Press, sobre las 18.00 horas de este jueves --una hora antes de que comenzase la entrega-- la cola de "fieles" al postre ya alcanzaba "casi la mitad del paseo", aunque se ha consumido en cerca de media hora.

   El presidente de los confiteros, que esperaba que las raciones fuesen "suficientes para todo el mundo", ha explicado que este año la cantidad ha bajado hasta las 7.000 porciones --2.000 menos que en 2018-- porque, al haberse adelantado al comienzo de las fiestas, esperaba menos afluencia. "Nos hemos quedado cortos fijo", comentaba antes de empezar a repartir la tarta.

   Sin embargo, ha asegurado que "si el público sigue acudiendo, es señal de que les gusta mucho y de que están ya de fiestas". Un "éxito" que ha atribuido a su implicación con la ciudad: "Nos involucramos mucho con los vecinos porque no solo repartimos la tarta de la Virgen de San Lorenzo sino también la Corona de San Pedro Regalado y otros postres para fechas señaladas. Yo creo que gusta y si gusta la gente acude", ha aseverado.

Contador