Dos años para uno de los implicados en la clonación de tarjetas

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 10:44

   VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ciudadano de origen dominicano Gilberto A. de la R, acusado de clonar entre los meses de marzo y abril de 2009 en la gasolinera 'Feroslu' de Laguna de Duero (Valladolid) las tarjetas de crédito de clientes que luego fueron usadas para realizar compras con cargo a las cuentas de los legítimos propietarios de las mismas, se ha conformado hoy con una condena de dos años de prisión.

   El juicio previsto en la Audiencia Provincial no ha llegado a celebrarse, al pactar una condena de conformidad el procesado y el Ministerio Fiscal, consistente en los referidos dos años de cárcel, frente a los cinco inicialmente solicitados, como autor de un delito continuado de falsificación de tarjetas de crédito, que afectan a una pluralidad de personas y en el marco de una organización criminal, y otro de estafa, con la atenuante de dilaciones indebidas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   En concepto de responsabilidad civil, el acusado habrá de abonar  indemnizaciones por importe global de casi 20.000 euros, que debería afrontar junto con otro presunto cómplice, Gaspar L.A, que permanece aún prófugo de la Justicia.