Se conforma con tres años de cárcel el detenido en la calle Doctor Cazalla con más de 45 gramos de anfetaminas

Imagen de recurso de la Policía Nacional.Foto de archivo.
Imagen de recurso de la Policía Nacional.Foto de archivo. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 18 junio 2025 10:53

VALLADOLID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre que en octubre de 2024 fue detenido por la Policía Nacional de Valladolid en la calle Doctor Cazalla en posesión de más de 45 gramos de anfetaminas se ha conformado este miércoles con una condena de tres años de cárcel, en lugar de los cuatro años que pedía para él la acusación pública.

La vista de conformidad se ha celebrado a primera hora de esta mañana en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, donde el acusado, A.L.C, se ha reconocido autor de un delito contra la salud pública, por drogas que causan grave daño a la salud, y, tal y como ha anticipado 'in voce' el magistrado presidente de dicha sección, ha asumido una pena de tres años de cárcel y el pago de una multa de 4.000 euros, frente a los 6.000 que le pedía inicialmente la fiscal del caso, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

EL citado varón fue detenido sobre las 01.25 horas del día 3 de octubre de 2024 por una patrulla de la Policía Nacional que decidió identificarle al dar muestras de nerviosismo y de una actitud huidiza al percatarse de su presencia cuando transitaba por la calle Doctor Cazalla.

En el momento del cacheo, los agentes actuantes ocuparon al sospechoso una riñonera y en su interior una bolsa de embalaje al vacío cortada por una esquina y llena de anfetamina, en concreto de 43,75 gramos netos de anfetamina. Además, oculto en un bolsillo pectoral de su cazadora, el individuo ocultaba 1,52 gramos netos de la misma sustancia, con lo que el valor de la droga en su conjunto se elevaba a 2.070 euros y con la misma podrían haberse elaborado unas 200 dosis, aproximadamente.

En la conformidad alcanzada entre las partes se aplica al acusado una atenuante simple motivacional debido a su adicción a las drogas, la misma que le llevaba a traficar y destinar parcialmente una parte de lo obtenido a sufragar su consumo a la misma sustancia, así como la agravante de reincidencia, ya que A.L.C. fue condenado el pasado año a un año y medio de prisión por idéntico delito.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado