VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, considera que el pacto de legislatura alcanzado entre su partido y Vox en Castilla y León "da respuesta a lo que han querido los votantes" y ofrece "un Gobierno estable" para "dar respuesta a las necesidades" que se plantean "en una situación complicada" para la Comunidad, para España "y para toda Europa".
En declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del Concurso Mundial de Bruselas que se celebra desde este viernes en Valladolid, el también presidente de la Diputación Provincial ha subrayado que se trata de un "pacto programático" que va a dar "estabilidad" a la Comunidad.
Respecto al desarrollo de las negociaciones entre PP y Vox, Íscar ha reconocido que desconoce cómo se han llevado a cabo, pero ha defendido que el líder de los 'populares' castellanoleoneses "ha seguido lo que han querido los votantes" el pasado 13 de febrero.
También ha admitido que desconoce las declaraciones sobre el acuerdo realizadas por el presidente del Partido Popular Europeo, Donald Tusk y ha pedido esperar a conocer cómo se profundiza en el programa pactado entre ambas formaciones.
Asimismo, el presidente de los 'populares' vallisoletanos ha defendido su compromiso en la lucha "contra cualquier tipo de violencia" independientemente del nombre que se le dé, algo que el PP lleva, ha defendido, demostrando "desde hace muchos años" en las instituciones donde gobierna, como es el caso de la Diputación provincial.