Actualizado 03/12/2015 20:50 CET

La consejera de Familia destaca a los galardonados con los premios Promecal como "talento" de la provincia de Ávila

ÁVILA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, la abulense Alicia García, ha manifestado que los galardonados con los I Premios Promecal representan "el talento de la provincia de Ávila".

Antes de la entrega de los galardones, en un acto celebrado en el Centro de Congresos Lienzo Norte, ha explicado que los distinguidos son personas, entidades o clubes que tienen especial dedicación y que "trabajan por la provincia".

Por un lado, el Premio Promecal a la Labor Social ha sido entregado a La Casa Grande, centro de educación especial de Martiherrero, al que se ha distinguido por "volcarse con la integración y atender a las personas con capacidades diferentes".

El premio empresarial ha sido para el Grupo Antonio Álvarez por su "apuesta por Ávila" mientras que el de empresa innovadora ha correspondido a la compañía Onyx Solar, dedicada a la fabricación de sistemas de energía solar, de la que subrayado su "relevancia internacional".

El premio cultural ha sido entregado a los artistas Eugenio López Berrón, Ricardo Sánchez y Luciano Díaz Castilla, que son los tres que han expuesto sus obras con sendas exposiciones durante el V Centenario de Santa Teresa.

El equipo de fútbol Cultural y Deportiva Cebrereña ha recibido el premio de deportes, por su trayectoria, militando en Tercera División a pesar de pertenecer a una pequeña localidad.

Para leer más