Publicado 02/09/2020 14:26:31 +02:00CET

La consejera de Sanidad defiende "a día de hoy" el regreso de los niños a los colegios

Verónica Casado, primera por la derecha, en el Ayuntamiento de Salamanca junto al alcalde de la ciudad y otras autoridades locales y autonómicas
Verónica Casado, primera por la derecha, en el Ayuntamiento de Salamanca junto al alcalde de la ciudad y otras autoridades locales y autonómicas - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha defendido "a día de hoy" la reapertura de las aulas para el comienzo del nuevo curso escolar el próximo 9 de septiembre.

A la pregunta en rueda de prensa de si ella llevaría a los niños a clase en Salamanca dentro de una semana después de que la Administración Autonómica haya adoptado nuevas medidas para combatir la propagación de la COVID-19, ha contestado afirmativamente. "A día de hoy la respuesta es sí", ha dicho.

En el encuentro con los medios, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Salamanca para dar a conocer las medidas restrictivas para la ciudad adoptadas en el Consejo de Gobierno, Casado ha reconocido que la Junta está "constantemente mirando los datos" y que "a lo mejor la situación empeora" y "puede llegar a cambiar", pero ha incidido en su apoyo al regreso a los centros escolares.

La consejera ha apuntado que los colegios están "trabajando mucho" para recibir a los alumnos y que instituciones y entidades como la OMS, Unicef o Naciones Unidas insisten en la importancia de "mantener la educación lo más posible con todas las medidas de seguridad".

A este respecto ha puesto de relieve la importancia del entorno escolar para "crecer como personas", además de que a los niños el coronavirus "les afecta menos" y que hay estudios que contempla n que los menores "no son tan infectivos como otros grupos".

Contador