Consejería de Medio Ambiente y Diputación de Soria colaboran para completar la red de puntos limpios de la provincia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 17:03

SORIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, y la Diputación Provincial de Soria firmaron hoy un convenio para completar la red de puntos limpios de la provincia, de forma que Soria se convierte en la primera provincia de la comunidad que cuenta con este servicio de forma completa.

Con la firma de este convenio se realizarán cuatro nuevos puntos limpios, en concreto en los municipios de Almarza, Duruelo, San Leonardo de Yagüe y Santa María de Huera, con una inversión de 1.080.000 euros, lo que permitirá a Soria disponer de una red de 20 puntos limpios en la provincia.

Fernández Carriedo manifestó su satisfacción por este acuerdo y se refirió a datos, a su juicio muy positivos, que indican que Castilla y León es la tercera comunidad con mayor número de puntos limpios sólo por detrás de Cataluña y Valencia. La Red de Puntos Limpios de la región cuenta con 83 instalaciones que han supuesto una inversión de 14,6 millones de euros.

Además, el representante del Gobierno regional explicó que durante el periodo de vigencia del Plan de Residuos Urbanos 2005-2010 se prevé materializar una inversión de 14,4 millones de euros para poner en marcha las instalaciones en los municipios de más de 5.000 habitantes, así como para ofrecer mecanismos de colaboración a las administraciones locales que así lo soliciten en municipios de menor dimensión o para la adquisición de puntos limpios móviles.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Efrén Martínez, agradeció a la Consejería de Medio Ambiente la inversión para esta actuación y, en referencia a las acusaciones procedentes de IDES y 'Soria Ya' que criticaban a las instituciones sorianas por no haber tomado medidas ante la discriminación en el reparto de los fondos europeos, señaló que estos puntos limpios "son una de las muchas cosas que han venido de los fondos europeos".

Contenido patrocinado