El Consejo de Administración de Caja Duero ratifica el acuerdo de fusión con Caja España

Actualizado: martes, 5 enero 2010 16:20

SALAMANCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Caja Duero ratificó hoy el principio de acuerdo de fusión con Caja España con 13 votos a favor, tres en contra y la ausencia de uno de sus integrantes, Francisco Rubio, quien no pudo asistir.

Según el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, esta decisión constituye "un paso más" para posibilitar el acuerdo entre las dos entidades de ahorro y, de este modo, "constituir la séptima caja de ahorros de España".

El máximo responsable de la entidad de ahorro con sede en Salamanca indicó que esta fusión permitiría "jugar en primera división" pero que no se hará efectiva sin alcanzar un acuerdo con los sindicatos y un plan de negocio.

Así lo anunciaron hoy ante el Consejo de Administración los integrantes de la comisión negociadora de Caja Duero: el presidente, Julio Fermoso; el director general, Lucas Hernández, el alcalde de Soria, Carlos Martínez; el integrante del PSOE en Salamanca, Enrique Clemente; el ex delegado del Gobierno en Castilla y León, Isaías García Monge, y el concejal popular en el Ayuntamiento de Salamanca Fernando Rodríguez.

Este Consejo de Administración se celebró tras la reunión que mantuvieron en las dos últimas jornadas, domingo y lunes, las comisiones negociadoras de Caja Duero y Caja España en el parador de Tordesillas (Valladolid).

El acuerdo se cerró tras una reunión de más de nueve horas en el Parador de Tordesillas --continuación de la que mantuvieron en la tarde del domingo-- en la que estuvieron presentes los equipos de Caja Duero y Caja España, encabezados por sus presidentes, Julio Fermoso y Santos Llamas, respectivamente.

En el encuentro Caja Duero y Caja España alcanzaron ese acuerdo de fusión que posteriormente han llevado a sus respectivos consejos de administración en sus sedes de Salamanca y León, respectivamente, y que han sido ratificados.

Posteriormente, habrá otro consejo de administración para preparar los papeles del plan de negocio, los relacionados con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) --al que está previsto que soliciten alrededor de 600 millones--, para que el Banco de España de su visto bueno y posteriormente se convocará otro consejo, ya en febrero o marzo, que de forma definitiva podrá dar su apoyo definitivo para después trasladar el acuerdo a las asambleas.