El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo de Zamora (Sodeza) tendrá finalmente seis miembros

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 19:51

ZAMORA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Zamora (Sodeza) tendrá finalmente seis miembros, según se aprobó en el pleno celebrado esta mañana en la Diputación. Los votos del PP permitieron sacar adelante una propuesta rechazada por la oposición al considerar que se veta su participación en este órgano.

Sodeza, constituida por la Diputación de Zamora con el fin de contribuir al desarrollo económico de los municipios y asentar la población de la provincia, contará inicialmente con seis miembros en su Consejo de Administración, cuatro de los cuales son diputados provinciales y los otros dos los responsables de la Cámara de Comercio e Industria y de la CEOE-CEPYME de Zamora.

El portavoz del equipo de gobierno, Aurelio Tomás, justificó el número de miembros del consejo de administración considerando que es la manera de ser realmente operativo. Si se ampliara a nueve para dar entrada a la oposición, como reclamaron en el pleno IU y el Partido Socialista, se restaría efectividad a su funcionamiento, según Tomás.

Los diputados provinciales que se encargarán inicialmente de la administración y representación social de SODEZA son José María Barrios Tejero, diputado de Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías; Antonio Iglesias Martín, responsable de Economía y Hacienda; José Ignacio Isidro Isidro, de Planes Provinciales y José Luis Pernía Fernández, diputado de Asistencia a Municipios y Urbanismo. Además, estarán representados el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Manuel Vidal, y el presidente de la CEOE, Ángel Herrero Magarzo.

La aprobación de este órgano de dirección de Sodeza fue el punto fuerte del pleno ordinario en el que se aprobó también una moción de IU para mostrar su apoyo a los padres de alumnos del instituto Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria (Zamora) ante la negativa de la Universidad de Salamanca de celebrar en la localidad las pruebas de selectividad de este año.

Los padres han reclamado en más de una ocasión que se tenga un tratamiento especial con Puebla debido a la dispersión geográfica del municipio y la distancia que deben recorrer los alumnos para desplazarse hasta Benavente donde deberán hacer los exámenes el próximo mes de junio.