Publicado 18/05/2022 15:03

El Consejo Agrario de Palencia desarrolló 14 programos en 2021 con un presupuesto de 2,17 millones

Armisén (C) con miembros del Consejo Agrario.
Armisén (C) con miembros del Consejo Agrario. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA

PALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Agrario de Palencia llevó a cabo el pasado año catorce programas que han tenido como fin el mantenimiento de la salubridad pública en los municipios, la promoción y mantenimiento de las infraestructuras rurales públicas o la colaboración en el desarrollo formativo y de promoción de empresas y que contarán con un presupuesto de 2,17 millones de euros.

El Consejo se ha reunido este miércoles en la Dehesa de Tablares y ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación y de este órgano, Ángeles Armisén, y del resto de miembros.

Durante esta reunión, se ha dejado patente la apuesta de la institución por la defensa del sector agropecuario y por avanzar en propuestas que tienen que ver con la mejora y apoyo al sector, "clave en la provincia".

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa la mesa la propuesta de soluciones ante las repercusiones para la provincia de Palencia ante la iniciativa del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico de incluir todas las poblaciones de lobo ibérico en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial.

Por su parte, las organizaciones agrarias han mostrado su preocupación ante la situación actual del sector, en cuanto a rentabilidad, con altos costes de producción y bajos de venta; la sensibilización al ciudadano sobre el profesional de la agricultura y la ganadería, como defensor del medio ambiente.

Armisén ha reconocido que se trata "del sector más importante del medio rural" como es el sector agrícola y ganadero.

Más información