VALLADOLID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy la contratación de las obras de ampliación del colegio de educación infantil y primaria 'El Peñascal' de Segovia, con un presupuesto estimado que asciende a 2.364.460 euros e incluye el equipamiento y las consultorías.
La ampliación en el edificio nuevo tendrá una superficie útil total de 1.412 metros cuadrados, y contará con una zona docente de infantil con seis aulas, una sala de usos múltiples y aseos) otra de primaria con un aula de música y audiovisuales, un aula de informática, y un laboratorio de idiomas y aseos.
También habrá una zona de administración y conserjería, otra de servicios comunes con cuartos de telecomunicaciones, limpieza y contadores. El programa también incluye la construcción de comedor, cocina y espacios exteriores con zona de juegos, aparcamiento y zona ajardinada.
Además de la ampliación, se realizarán obras de redistribución en el edificio ahora existente para conseguir tres nuevos despachos, una sala de espera, sala de profesores, sala de usos múltiples, despacho para la asociación de madres y padres y para la asociación de alumnos, almacén y 1 aula de pequeño grupo.
La superficie total que se redistribuye es de 770m2.
El colegio 'El Peñascal' de Segovia, está acogido al Convenio British Council desde el curso escolar 2005-06, y cuenta con servicio de comedor que utilizan 140 alumnos, y programa "Madrugadores". En los últimos años ha mantenido un constante crecimiento del número de alumnos y pasado de los 390 alumnos en 2005 a los actuales 436 alumnos atendidos en 18 grupos.
Esta destacable evolución, según informaron fuentes del Gobierno regional, lleva a la Junta a consolidar su dotación de aulas y espacios complementarios, entre ellos el laboratorio de idiomas, mediante el actual proyecto que prevé ampliar el centro sobre la misma parcela, que tiene una superficie de 3.120 metros cuadrados, y redistribuir algunas zonas del edificio existente.
En febrero de 2007 ya se adjudicó la redacción de proyecto básico y de ejecución, el contrato de la obra se adjudicará a finales de septiembre de 2008, y la finalización está prevista para mayo de 2010, con lo que las nuevas instalaciones podrán entran en funcionamiento para el curso 2010-2011.