BURGOS 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó un acuerdo por el que destinará 855.226 euros a la mejora y modernización del regadío de la comunidad de regantes de San Agustín de Tordómar (Burgos).
Del proyecto que recoge la instalación de 1.790 metros de tubería, y de las arquetas, cables de fuerza y sonda de nivel necesarios, se aprovecharán 404,28 hectáreas de superficie regable que pertenecen a 229 regantes del municipio burgalés de Tordómar.
La inversión autonómica estará financiada en un 40 por ciento por el FEADER, al tratarse de obras incluidas en la medida 125 de 'Mejora y desarrollo de las estructuras agrícolas y forestales relacionadas con la evolución y la adaptación a la agricultura y silvicultura' del eje 1 del Programas de Desarrollo Rural 2007-2013.
Estas actuaciones además de consolidar el riego en esta zona, permitirán dotar a las explotaciones agrarias de las infraestructuras necesarias para aumentar su competitividad y sus posibilidades de rentabilidad en el futuro al tiempo que contribuyen al ahorro de agua en la zona.