ZAMORA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Consultivo de Castilla y León emitió hoy dictámenes sobre 15 expedientes, 13 de ellos referidos a reclamaciones de responsabilidad patrimonial, que fueron desestimados en todos los casos menos en cinco.
Según informaron a Europa Press fuentes del organismo, el Consultivo estimó la reclamación presentada ante los daños causados por un lobo a un animal vacuno en la zona leonesa de Los Ancares (León).
Presididas ambas secciones por Mario Amilivia, además de los dictámenes sobre reclamaciones de responsabilidad patrimonial el Consejo emitió dictamen estimatorio sobre una revisión de oficio por un acuerdo de la Consejería de Educación y concluyó en otro expediente que procede declarar la caducidad del procedimiento de revisión en el expediente referido a la aprobación y subsanación de un proyecto urbanístico de la provincia de Valladolid.
En cuanto a las reclamaciones de responsabilidad patrimonial, el Consejo emitió dictamen estimatorio sobre una queja de una comunidad de propietarios de garajes contra un ayuntamiento de Burgos por los daños y perjuicios sufridos durante la realización de unas obras municipales.
Asimismo, también se estimó la reclamación de una mujer contra un ayuntamiento de Burgos por los daños sufridos en un accidente por el mal estado de la calzada.
Por el contrario, los dictámenes fueron desestimatorios en otra reclamación contra un ayuntamiento burgalés por los daños sufridos por otra mujer debido a un accidente por el mal estado de la calzada, y en otra queja, en este caso contra la Consejería de Medio Ambiente, por los daños sufridos por un conductor a causa de la irrupción de un corzo en la calzada también en la zona leonesa de Los Ancares.
Además, el Consultivo emitió dictámenes desestimatorios en otra reclamación presentada contra un ayuntamiento segoviano debido a los daños sufridos en una caída por el mal estado de la acera, en una reclamación ante un ayuntamiento burgalés por los daños sufridos en una caída por el mal estado de las escaleras de un centro público y en una reclamación presentada contra un ayuntamiento leonés por los daños sufridos en un accidente por una conductora al ser golpeado su vehículo por un contenedor.
También fueron desestimatorios los dictámenes emitidos en una reclamación presentada ante un ayuntamiento burgalés debido a los daños sufridos en un accidente por el mal funcionamiento de un bolardo; en la reclamación presentada ante otro ayuntamiento burgalés por los daños sufridos en una caída por el mal estado de la acera y en otra reclamación presentada ante un municipio de Burgos por los daños sufridos en una caída por el mal estado de la acera.
Por último, también se emitió informe desestimatorio en una reclamación ante un ayuntamiento de Burgos a raíz de una asistencia sanitaria que implica que se rechaza la reclamación de la devolución de una cantidad de dinero por la referida asistencia a raíz de un accidente en el ámbito doméstico.