PALENCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Consultivo de Castilla y León intentará acercar su labor a ayuntamientos y diputaciones a través de jornadas informativas, según anunció hoy en Palencia su presidente, Antonio Amilivia.
La iniciativa, que se podría llevar a cabo en colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias y el Colegio de Secretarios de Ayuntamientos de Castilla y León, responde al escaso uso "por parte de las entidades locales de la capacidad de consultar a este órgano para emitir sus resoluciones jurídicas".
En este sentido, recordó que en 2008, de los 1.135 dictámenes emitidos por el Consejo Consultivo, "sólo uno" correspondía a un ayuntamiento.
Para Amilivia, el Consejo Consultivo ofrece la posibilidad de "complementar la labor previa de los servicios jurídicos de las entidades locales", además de ayudar en la interpretación de las diferentes resoluciones.
El organismo, además, "contribuye a que las interpretaciones sean homogéneas", dado el funcionamiento del Consejo, basado en el "consenso y el acuerdo de todas las resoluciones", como lo demuestra que en el último años sólo en una de las resoluciones hubo un voto contrario.
El Pleno del Consejo Consultivo se reunió hoy en Palencia, como anteriormente en otras provincias de la comunidad, donde previamente fue recibido en el Ayuntamiento de Palencia, en el Diputación y en la Subdelegación del Gobierno.