VALLADOLID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno declaró hoy de utilidad pública la concentración parcelaria de la zona de Navamostrenca en Salamanca, donde las obras destinadas a la intervención de los caminos contarán con una inversión de 166.557 euros, de los cuales el 35 por ciento será financiado por el FEADER.
El proyecto de concentración parcelaria afecta a las 99 hectáreas de la zona de Navamostrenca, del Ayuntamiento de San Muñoz, mientras que la superficie a concentrar pertenece a 40 propietarios y se encuentra dividida en 101 parcelas.
La superficie media de las parcelas actuales es de 0,98 hectáreas/parcela, poseyendo cada propietario por término medio 2,52 hectáreas. Tras la concentración, resultarán 45 fincas con una superficie media de 2,2 hectáreas.
Paralelamente al proceso de concentración parcelaria se redactará el proyecto de restauración del medio natural, "que tiende a corregir y aminorar los efectos negativos que la concentración parcelaria pudiera ejercer sobre el medio ambiente del territorio afectado".
El proyecto de ordenación de la propiedad rústica supondrá una mejora de las infraestructuras rurales y las nuevas fincas resultantes de la concentración serán cultivadas por los agricultores ya existentes en la zona, "incrementando el tamaño y rentabilidad de las explotaciones".