El Consejo de Defensa del Contribuyente intervino en la resolución de 4 quejas

Consejería de Economía y Empleo y Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 8 abril 2012 14:54

Del Olmo ha recibido la séptima memoria anual del Consejo de Defensa del Contribuyente de Castilla y León

   VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Defensa del Contribuyente de Castilla y León, organismo que defiende los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Tributaria, intervino en la resolución de cuatro quejas de las 38 que presentaron los habitantes de la Comunidad a lo largo del pasado año.

   Así consta en la Memoria Anual 2011 de esta institución que ha recibido la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, de manos del presidente del Consejo de Defensa del Contribuyente de Castilla y León, José Manuel Tejerizo.

   Según han informado a Europa Press desde el Gobierno autonómico, el Consejo Regional de Defensa del Contribuyente fue creado el 2 de septiembre de 2004 a iniciativa de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León.

   Se trata de un órgano colegiado donde están presentes todos los sectores sociales relacionados con la gestión tributaria, con el fin de garantizar la pluralidad y la cercanía a los ciudadanos. Lo integran diez vocales, de los que cinco están vinculados al ámbito profesional y universitario y los otros cinco al Gobierno autonómico.

   Las funciones del Consejo se centran en la recogida, análisis y resolución de las sugerencias, quejas y reclamaciones de los castellanos y leoneses, tanto sobre la normativa fiscal de la Comunidad, como sobre la gestión tributaria de la Junta.

   Otro de sus cometidos es asesorar a la Consejería de Hacienda para mejorar el funcionamiento de los servicios tributarios de Castilla y León. Por último, se encarga de elaborar informes a iniciativa propia y de recibir las advertencias, recomendaciones y sugerencias del Procurador del Común sobre la materia.