Consejo-Destinados 89.855 euros a diez cámaras de comercio para financiar gastos de la Ventanilla Única Empresarial

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 15:53

VALLADOLID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy la concesión de subvenciones por importe de 89.855 euros a diez cámaras oficiales de Comercio e Industria para financiar los gastos de la Ventanilla Única Empresarial.

Esta cantidad, que está destinada a garantizar la continuidad y mejora del funcionamiento de las Ventanillas Únicas Empresariales, se repartirá entre las cámaras de Comercio e Industria de Ávila (8.073 euros), Burgos (6.181), Miranda de Ebro (1.874), León (10.000), Palencia (10.466), Salamanca (4.250), Segovia (11.645), Soria (14.364), Valladolid (17.000) y Zamora (6.000).

Castilla y León, como recordaron fuentes del Gobierno regional, fue "pionera" en la implantación de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) contando actualmente con una en cada capital de provincia, además de la de Miranda de Ebro, lo que suma un total de diez centros de este tipo en funcionamiento. De esta forma es también la primera Comunidad en cuanto al número de Ventanillas Únicas Empresariales abiertas.

La iniciativa de la Ventanilla Única Empresarial consiste en la creación de centros en los que se prestan servicios integrados de información, atención y tramitación administrativa orientados a la creación de empresas, especialmente pequeñas y medianas.

A través de esta actuación quedan establecidos los mecanismos necesarios para que, como señalaron desde la Junta, se impulse el fomento de la actividad empresarial para el desarrollo y crecimiento económico, se facilite la creación de empresas y se simplifiquen sus relaciones con las Administraciones Públicas.

"Las Ventanillas Únicas Empresariales se han consolidado como uno de los centros principales de referencia para los emprendedores de Castilla y León", recalcaron. Desde ellas se les ofrece información general sobre creación de empresas, orientación personalizada sobre los trámites de cada proyecto empresarial y seguimiento individualizado de los trámites que se realicen para la puesta en marcha de una empresa.

A 30 de Abril de 2009, Castilla y León gestionó a través de las Ventanillas Únicas Empresariales más de 25.800 expedientes que han dado lugar a la creación de 10.309 empresas, suponiendo la creación de más de 19.700 empleos.