El Consejo General de la Abogacía Española mantiene su oposición a la prisión permanente revisable

Victoria Ortega en el Colegio San Agustín de Salamanca
EUROPA PRESS
Publicado 09/01/2019 14:33:17CET

SALAMANCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha defendido la oposición del organismo a la prisión permanente revisable, como ya hiciera en 2015 y cuando se planteó "más recientemente" la posibilidad de ampliar los supuestos, tal y como ha recordado.

Ortega, quien ha hecho hincapié en que el Consejo representa a los 83 colegios que forman parte del mismo "con independencia" de lo que opinen al respecto y de manera individual cada unos de sus 260.000 miembros, ha explicado que la postura que defiende el órgano es fruto del "total estudio" realizado al respecto y de un proceso llevado a cabo con "serenidad y razonamiento".

"No dudo que el legislador tiene en mente hacer lo que le parece que puede ser más adecuado para terminar con crímenes que a todos nos parecen absolutamente execrables y absolutamente recriminales", ha apuntado durante su visita al colegio San Agustín de Salamanc para participar en unas jornadas de formación.

No obstante, ha abogado por "hacer abstracción de esas circunstancias" y comprobar que la prisión permanente revisable "no tiene una fuerza disuasoria" y ha puesto como ejemplo que un país como Estados Unidos, que tiene incluso pena de muerte, cuenta con unos índices de criminalidad que son porcentualmente "muchísimo más altos".

Finalmente, Victoria Ortega ha insistido en su "absoluto respecto a la víctimas y a sus familias, y a lo que puedan pensar" sobre si es o no conveniente esta medida después de unas "circunstancias muy terribles y muy tremendas".

Contador