VALLADOLID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno adjudicó hoy cerca de 570.000 euros a la Asociación Asprodes Feaps-Salamanca, para las obras de construcción y equipamiento de un Taller Prelaboral en Vitigudino y el equipamiento del Centro de Día-Ocupacional de Ciudad Rodrigo.
Entre ambos centros se estima una contratación de 23 personas, y se atenderá a 81 personas con discapacidad intelectual y la cantidad aprobada supone el 94 por ciento de la inversión prevista.
En concreto, se destinarán más de 235.000 euros a las obras del Taller Prelaboral de Vitigudino, y más de 69.000 euros a su equipamiento. Las instalaciones tendrán una capacidad para atender a 20 personas con discapacidad intelectual y su puesta en marcha supondrá la contratación de 5 trabajadores.
El objetivo de la construcción de estas instalaciones es ofrecer atención integral a las personas con discapacidad intelectual con posibilidades de incorporación al mundo laboral a corto plazo.
En este tipo de centros se realizan programas dirigidos a la adquisición y mantenimiento de habilidades laborales y de desarrollo personal y social.
El Centro de Día-Ocupacional contará con 61 plazas para personas con discapacidad intelectual y se estima la contratación de una plantilla de 18 personas. Este centro irá destinado a prestar un servicio de atención integral a las personas con discapacidad que carecen de posibilidades de incorporación al mundo laboral a medio plazo, realizando programas de habilidades manipulativas y prelaborales y de desarrollo personal y social.